Buscar Menu

Antes de digitalizar una empresa hay que prepararla

Desconexión Digital

El emprendimiento en España: todo un reto

En mi opinión, en España aún no estamos preparados para usar las Nuevas Tecnologías; nos falta mentalidad, formación y un buen plan de trabajo para cada negocio.

Y es que nos encontramos en un momento de oportunidad para nuestro país que si sabemos aprovecharlo correctamente, puede generar un gran cambio en nuestra sociedad.

Olas de digitalización

¿Te has dado cuenta de que el proceso de digitalización está acelerando y transformando nuestra sociedad por completo? Lo que está pasando estos últimos años no tiene precedentes; estamos viviendo “olas de digitalización.

Según datos del Plan España Digital 2025, el gobierno movilizará 140.000 millones de inversión público-privada para digitalizar España en los próximos cinco años, o al menos a eso se han comprometido, aunque también me gustaría escuchar de los políticos que van a gestionar ese dinero (miedo me da) de forma coherente y siguiendo tres premisas fundamentales: la coherencia, la efectividad y la transparencia.

La mayoría de las empresas necesitan apoyo externo para digitalizarse

¿De qué sirve tanta inversión si antes no se prepara a la sociedad que va a recibir ese capital? Tras más de 15 años trabajando como consultor en la implantación de proyectos de Nuevas Tecnologías y Digitalización en el País Vasco y Navarra fundamentalmente, y tras vivir durante dos décadas nuevas generaciones empresariales, mi balance sigue siendo el mismo: falta cultura digital, formación y un plan en cada empresa.

Porque la mentalidad del cambio es algo que poco a poco se va consiguiendo, pero “por narices”, ya que con la llegada de la dichosa pandemia, a los empresarios y empresas no les ha quedado otra que ponerse con “esto de la digitalización”. Si no fuese por la situación que estamos viviendo, ya te digo yo que otro gallo cantaría (sé de lo que hablo).

Recientemente he leído datos que dice que “el 72% de los profesionales y pequeñas empresas afirman que necesitan de apoyo externo para desarrollar su proceso de digitalización”. Totalmente de acuerdo.

Solución: Plan de Transformación Digital de la Pyme Española.

Es un plan diseñado para cubrir todas las necesidades de digitalización de una pyme en nuestro país:

  • Consultoría empresarial y digital para conocer el estado actual de cada negocio.
  • Formación al equipo profesional en todos los niveles.
  • Implantación de un plan de digitalización personalizado en base a las necesidades del cliente digital de la compañía.
  • Certificación del sistema implantando para garantizar a cada cliente que la empresa es digitalmente competitiva, y por ende, se encuentra a la vanguardia de la tecnología.
  • Seguimiento: avanzar e innovar.

Si tienes un negocio y estás mentalizado y dispuesto a digitalizarlo, puedes recibir más información entrando en www.reingeniando.com o poniéndote en contacto conmigo. Será un gran comienzo.

Seguimos. Un saludo. Tony.

Posts relacionados