Buscar Menu

Apostar por la Transformación Digital a corto plazo

Los negocios son personas

Nomofobia

Las empresas evolucionan constantemente para adaptarse a los cambios por medio de la innovación y la mejora continua. El problema llega cuando los cambios llegan a velocidad de crucero, que es lo que está sucediendo ahora mismo en nuestro ecosistema empresarial.

Mientras tanto, la competencia más adelantada apuesta por la tecnología para diferenciarse, trabajan para convertirse en modelos de negocio únicos, fortaleciendo sus empresas mediante la implantación de la Transformación Digital.

Y el cliente digital se adapta rápidamente a los nuevos escenarios que se presentan, y las empresas lo saben, por ejemplo: el cliente se ha amoldado a la enseñanza online, a los nuevos métodos de comunicación, de organización. Hace 2 años, esto era casi impensable en nuestro país.

El cliente en el foco de la Transformación Digital

El cliente de ahora tiene un gran poder de decisión: tiene un amplio abanico de posibilidades a la hora de comprar, necesita sentirse el centro de todo y quiere participar en la innovación de las compañías.

Podemos centrarnos desde dos puntos de vista. ¿Con cúal de ellos se identifica tu compañía?

a) La cultura está centrada en la organización, es decir, trabaja en el tipo de productos y servicios que puede vender a sus clientes y cómo ganar más dinero con ellos.

b) La cultura está centrada en el cliente, es decir, identificar los pasos que necesita dar nuestro cliente y ver qué soluciones se le pueden dar para ayudarlo.

¿Transformación Digital? Sí, y ahora

Y es necesario que la ponga en marcha la dirección de la empresa, el líder empresarial es la persona que tiene la capacidad de tomar decisiones, crear el entorno digital necesario en su empresa para generar el cambio, con un sistema de comunicación muy abierto a todos, para que cualquier empleado pueda participar, opinar, creando una de red de comunicación bidireccional que permita crear una cultura empresarial más inclusiva y participativa.

Quédate con este dato. El 65% de las empresas apuestan por la Transformación Digital como medio para generar y mejorar sus modelos de negocio.

¿Y tú? ¿Qué piensas hacer con tu empresa?

Seguimos. Tony.

Posts relacionados