Buscar Menu

Ayudas y subvenciones para la digitalización de la pequeña y mediana empresa

Reuniones de trabajo en Realidad Virtual

Digitalización en el sector de la construcción

Hoy quiero darte un dato: el 85 % de las empresas de nuestro país prevé aumentar sus inversiones en digitalización para este año 2021, dónde más del 50% de las empresas además consideran de gran prioridad elaborar programas formativos con los que conseguir que el proceso de digitalización se desarrolle de forma efectiva.

Plan de Digitalización de Pymes (2021 – 2025) 

El Plan desarrollado por el Gobierno de España arroja dos datos muy importantes:

  • En nuestro país un 98,99 % de las empresas son pymes.
  • Dichas pymes generan un 49,58 % del empleo.

Y el impacto que ha generado la pandemia, ha conseguido acelerar la transformación digital de las pymes, obligándolas a adaptarse a los nuevos modelos de negocio, canales y formas de trabajo mediante herramientas digitales, etc.

¿Objetivo principal? acelerar, ayudar y asegurar la transformación digital en las pequeñas y medianas empresas a fin de que aumenten su productividad y crecimiento, en concreto, de más de 1,5 millones de pymes, contando para ello con una dotación de 5.000 millones de euros hasta 2023.

Digital Toolkit

Cuenta con un presupuesto de 3.000 millones de euros y el objetivo es potenciar aspectos como la presencia digital, el desarrollo de webs y apps, el posicionamiento, el comercio electrónico, los sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP) o las aplicaciones para la digitalización y la automatización de procesos de negocios, entre otros.

Bonos de conectividad PYME

Se usan para que las empresas inicien sus procesos de transformación digital a través de la incorporación de paquetes básicos de digitalización como pueden ser el trabajo a distancia, la comunicación online con clientes y proveedores,…

Protege tu Empresa

Con una inversión prevista de 42 millones de euros en el período 2021-2023, el plan consiste en ofrecer un conjunto de acciones de sensibilización, concienciación, educación y formación en ciberseguridad.

Acelera PYME

El programa se centra en tres actuaciones: red de oficinas, plataforma con diferentes contenidos y talleres en todo el territorio nacional. Es un programa que cuenta con una inversión de 26,4 millones de euros en el período 2021-2023.

Infórmate

Lo más importante es que tengas muy claro que digitalizar tu negocio es un paso primordial, y que las ayudas son eso, ayudas. Si estás listo, puedes solicitar información en la Web de Reingeniando l Plan de Transformación Digital de la Pyme Española, y te asesoraremos.

Seguimos. Tony.

Posts relacionados