Buscar Menu

Benchmarking Digital

¿Qué es la reputación online? ¿Cómo cuidarla?

Laura Fernández, emprendedora del proyecto “Lola Bermúdez”

Estudio de la competencia

Realizar un estudio de la competencia o benchmarking te servirá de gran ayuda para conocer las estrategias digitales que realizan tu competencia.

Te permite recabar una valiosa información que te ayudará a incorporar en tu negocio procesos o estrategias más efectivas. Eso sí, fíjate siempre en los buenos profesionales, no vayas a cometer el error de analizar al primero que “pase por la calle”.

5 fases para desarrollar el proceso de benchmarking digital

1. Competencia. Define claramente quiénes son tus competidores, segmentando en función del ámbito geográfico de actuación, del público objetivo al que se dirigen así como su especialización y/o características del producto o servicio.

2. Indicadores. Establécelos. Es la etapa en la que se configura el cuadro de mando con sus indicadores, tanto cuantitativos como cualitativos, que se analizarán de cada competidor: seo, redes sociales, branding,…

3. Números. Extraer información. Es decir, recopilar datos.

4. Comparación. Análisis de la información. Básicamente para darles una estructura y valorar la importancia de cada uno y ponderando la información si es oportuno para unificar criterios.

5. Oportunidades. Y debilidades. A fin de detectar áreas de mejora, encontrar oportunidades y prever cualquier tipo de amenaza.

Ponte en marcha

El Benchmarking Digital forma parte de la estrategia de digitalización de un proyecto empresarial, y si aún no lo tienes redactado, te aconsejo que antes de ponerlo en marcha te formes previamente como Empresario Digital.

Si estás list@ para comenzar entra en www.serempresariodigital.com e inscríbete al próximo curso. Muy pronto podrás [ser Empresario Digital]. Y si tienes dudas, contacta conmigo.

Seguimos. Tony.

Posts relacionados