Buscar Menu

decomarbella, un buen ejemplo de digitalización de negocio

¿Formas parte de una organización empresarial?

Las personas son la clave de la Transformación Digital de tu negocio

El pasado 2020 la revista decomarbella, dirigida por Javier Sancho, daba el salto a la digitalización del proyecto, una acción que no todo el mundo se atreve a realizar y que ha sido un gran acierto.

¿Por qué?

Te voy a enumerar algunas de las ventajas de digitalizar un negocio, en este caso, una revista que pasa del papel a lo digital: decomarbella.

Desde el punto de vista del modelo de negocio

  • Es más económico. Y es que ahorras en costes de impresión y distribución, promoción. Es decir, se convierte en un negocio mas accesible para cualquier emprendedor ya que la inversión se reduce considerablemente.
  • Te permite invertir en el crecimiento del negocio. Cuando la revista era impresa, los costes eran mucho mayores; al disminuirlos gracias a la digitalización, puedes invertir económicamente en promocionar la revista a fin de llegar a un mayor número de lectores y aumentar la visibilidad de los anunciantes.
  • Mayor fidelización. Tiene mas potencial para mantener la fidelidad del lector, ya que esté donde esté, puede seguir leyendo decomarbella.
  • Medición de los datos. Gracias a las herramientas digitales que existen hoy en día, se pueden conocer los resultados del proyecto con una magnífica precisión de cara a seguir tomando nuevas decisiones.
  • Publicación y distribución más rápida. La revista llega antes a la audiencia. Según datos consultados, alrededor del 58% de los lectores leen la publicación el mismo día que se publica.

Desde el punto de vista del usuario, es decir, del lector

  • Multidispositivo. Gracias a su nuevo formato, el usuario puede leer la revista desde diferentes soportes tecnológicos: ordenador, tablet, smartphone o Ebook.
  • Interactivo. Al contrario de las publicaciones impresas, decomarbella permite al usuario interactuar con el contenido que muestra, y es que a través de los links y la incrustación de contenidos, el lector puede acceder a múltiple información multimedia: vídeos, webs, redes sociales, foros, blogs.
  • Eco-friendly. Al ser un canal digital no necesita papel y por tanto, el lector aporta su granito ecológico al planeta.

Desde el punto de vista del cliente de la revista, es decir, la persona o empresa que se promociona

  • Es una excelente herramienta comercial. Se convierte en un magnífico recurso digital para promocionar un negocio en diferentes canales: WhatsApp, redes sociales, página Web, etc. En mi caso, yo soy cliente de decomarbella, y el resultado está siendo estupendo. Puedes ver aquí mi publicación.
  • Es global. No hay fronteras geográficas; sin límites. Su contenido llega a todo el mundo, consiguiendo una mayor difusión y visibilidad del negocio.
  • El poder del Social Media. Es un producto ideal para promocionar en redes sociales, logrando interactividad y unos resultados excepcionales.

¿Y dónde está la clave el éxito de decomarbella, en la digitalización?

Pues no, no te equivoques. Tal y como puedes leer en la página principal de mi blog, “Las tecnologías habilitan, las personas transforman”.

Es decir, Javier Sancho ha puesto todos sus conocimientos, su profesionalidad, su experiencia y arrojo empresarial para transformar digitalmente su negocio y convertirlo en un gran éxito. La digitalización ha sido una acción valiente y acertada, pero el éxito del proyecto es gracias al trabajo y esfuerzo de Javier.

Que nunca se te olvide, digitalizar no es sinónimo de éxito. El éxito está en ti. Querido Javier, enhorabuena por tu proyecto.

Seguimos. Tony.

Posts relacionados