Buscar Menu

Economía digital ¿Qué es? ¿Cómo aplicarla en tu negocio?

Formar parte de un gran equipo es garantía de éxito

Marca Personal ¿Qué es? ¿Cómo potenciarla en el entorno laboral?

La economía digital, aunque quizá te parezca un concepto muy nuevo, lleva muchos años en nuestras vidas. Facebook, Amazon, Google… son empresas que nacieron gracias a la economía digital, y que generan economía digital.

Todas llegaron gracias a Internet y a la conectividad, y como te podrás dar cuenta, se han convertido en grandes multinacionales que generan miles de millones cada año. ¿Cómo nacieron? Gracias a fundadores que tuvieron la visión de ver cómo millones de personas conectadas a Internet podían generar negocio. Vieron la oportunidad y la llevaron a la práctica.

Nuestras empresas, dirigidas a la economía digital

Gracias a la Transformación Digital, podemos pasar nuestros negocios con una economía y modelo de negocio tradicional a un modelo en el que se aplica la digitalización para poder potenciar el negocio. Y esto, está al alcance de cualquiera. No es necesario ser un gran visionario. Te doy un par de ejemplos:

Contacto entre personas

Hasta hace unos años, uno de los espacios más visitados en un periódico era la sección de contactos, lugar donde las personas publicaban anuncios para conectar con otras. Con los años, nacieron los foros, los chats, y por último, las app de contactos, y que hoy en día utilizan millones de personas en todo el planeta.

Este es un ejemplo de digitalización, de economía digital.

Venta de productos

Amazon, fundada en 1994 por Jeff Bezos y que inicialmente se llamó Cadabra, es una compañía que trasladó la venta de productos de forma presencial a hacerlo en online.

Como curiosidad, contarte que el logotipo de Amazon, desde hace más de 10 años, tiene una curva en forma de sonrisa que lleva de la A hasta la Z ya que es una empresa que precisamente vende todos que puedes encontrar de la A a la Z.

¿Y cómo puedes aplicar la economía digital en tu negocio?

Si por ejemplo vendes producto, puedes integrar la digitalización y conseguir:

  • Conocer mejor a tus clientes, en mayor profundidad.
  • Entender qué uso hacen de los productos que te compran.
  • Ver las experiencias personalizadas que le dan al producto.
  • Enviarles promociones acordes a sus necesidades.
  • Analizar el comportamiento de tu cliente, de la compra.

Te pongo un ejemplo práctico, si vendes productos en el sector del Golf, puedes crear y poner a disposición de tus clientes una app gratuita de seguimiento de actividad física, de manera que dicha aplicación te ofrezca precisamente la información que necesitas de tu cliente.

Te he dado algún ejemplo de cómo crear economía digital. Ahora, ¡a por todas! Es el momento de digitalizar tu negocio y luchar por triunfar en tu mercado.

Seguimos. Tony

Posts relacionados