Buscar Menu

Miedo al error

El mensaje positivo

¿Eres el CEO de tu empresa?

Llevo años trabajando el miedo, en concreto el miedo al error. ¿Qué es el miedo? Una reacción, una emoción provocada por una percepción de peligro.

Cuando comenzaste tu actividad empresarial, ¿sentías miedo? Seguramente no, hasta que comenzaste a contarle al mundo entero que ibas a comenzar tu nuevo proyecto. ¿Cierto?

El miedo al error muchas veces puede venir provocado o motivado por la actitud de terceras personas, gente que por diferentes motivos, te generan ese mal rollo y sensación de inseguridad que te puede llevar a sentir miedo; miedo al error.

No importa si tienes un gran proyecto, no importa si has comenzado con buen pié, no importa si estás trabajando muy duro y poniéndole todo el alma a lo que haces, porque lo que les importa es que si de 10 cosas bien, haces una mal, puedan realizar el inmenso esfuerzo de potenciar al máximo ese error que has cometido. Lo importante para ellos es dar notoriedad máxima a tu error: en tono jocoso, de forma despectiva…, el ser humano tiene la gran capacidad de hacerlo de mil maneras diferentes.

¿Y sabes qué tipo de personas hacen eso? Las personas a las que si les pides “un poquito” de capacidad de innovación como persona, tartamudean. Eso sí, para subrayar en negrita tu error, para eso son los mejores.

Y este tipo de situaciones a uno le tienen que servir para hacerse más grande, para que cuando sientas el miedo por las venas, sepas que en ese preciso instante es cuando le tienes dar con más ganas a lo que estás haciendo, sin miedo al error, para adelante, y olvidarte de esos “piojos molestos” que intentan danzar de cabeza en cabeza y que son eso, simplemente piojos.

No dejes de hacer cosas por miedo al error, porque tal y como te comentaba al comienzo de este post, el miedo es simplemente una emoción, nada más. Y olvídate de las interferencias que recibas de terceras personas, seguramente lo están haciendo porque no son capaces de hacer nada más con su vida.

Seguimos. Un saludo. Tony.

Posts relacionados