Buscar Menu

Inteligencia artificial en nuestra vida diaria

Nomofobia

Metaverso de Facebook: el avance imparable de la digitalización

La Inteligencia Artificial (IA) es la combinación de algoritmos cuyo propósito es crear máquinas que presenten las mismas capacidades que el ser humano.

Está destinada a convertirse en una gran revolución en términos de la capacidad que tendremos para interactuar con máquinas de forma natural, es decir, en vez usar la tecnología, nos relacionaremos con la tecnología.

3 ejemplos de Inteligencia que usamos diariamente

Cuando compramos online l Ecommerce l Recomendación de productos. Son sistemas que impulsan las ventas en tiendas online. Empresas como por ejemplo Amazon lo usan para recoger información sobre tus preferencias de compra y personalizar tu experiencia online. Si eres cliente, te darás cuenta de que te recomiendan productos según tus hábitos y gustos.

Cuando viajamos l GPS l Rutas. Por ejemplo, Google Maps. De forma automática le pedimos rutas y si no nos convence, le podemos decir que recalcule la ruta. Este es un ejercicio de inteligencia artificial.

Cuando usas tu SmartPhone l El asistente. Cuando hablas con tu asistente inteligente y le haces una petición por voz como por ejemplo preguntarle si mañana va a llover o no. Es otro ejemplo de Inteligencia Artificial.

Revolución tecnológica. Un futuro ya muy presente.

Sin duda alguna, estamos viviendo una revolución tecnológica increíble, en la que empresas como Boston Dynamics están realizando unos avances espectaculares. Atento al vídeo.

¿Sabemos lo que estamos haciendo? ¿Podrán las máquinas llegar a ser más inteligentes que nosotros? ¿Llegaremos a sentirnos amenazados por nuestra propia creación?

Como siempre, depende de nosotros y de cómo lo gestionemos.

Seguimos. Tony.

Posts relacionados