Buscar Menu

La humanización digital

El poder del trabajo en equipo. 10 claves.

Desconexión Digital

Sin duda alguna, la transformación digital está generando un cambio en la forma de vivir de las personas: relaciones, consumismo, aprendizaje, comunicación, forma de trabajar.

La transformación digital es mucho más que cambiar el papel por un ordenador, es reinventarse, es diseñar nuevos modelos de negocio o transformar los actuales mediante el uso de las Nuevas Tecnologías.

Digitalizar ha de simplificarlo todo, hacerlo más rentable, y también debe de ser el camino, no el objetivo.

El resultado final debe de ser una mejora de la relación entre empresas y cliente, entre personas. Hoy en día, desde el punto de vista de los negocios, digitalizar debe ayudar a nuestras empresas a colocar a nuestro cliente en el centro de la propuesta de valor de nuestro negocio, creando una excelente relación y comprendiendo a la perfección sus verdaderas necesidades.

Hoy en día, y gracias a la revolución digital que estamos viviendo, nuestros clientes pueden acceder a la información sobre tus productos o servicios y comprarlos en el momento sin necesidad de hablar contigo, sin visitar tu negocio o hacerte una simple llamada de teléfono, que además, con la llegada de la mensajería instantánea, se está perdiendo.

Nueva era digital si, pero humanizada

Tienes que tener en cuenta que la experiencia digital de tus usuarios es un punto clave para convertirlos en clientes. Y una forma de lograrlo, es humanizando y personalizando la experiencia digital.

¿Cómo?

Poniendo al usuario en primer lugar, a la persona, y haciendo que tu producto y servicio digital simplifique su vida, la haga más cómoda y sencilla. Implantando la Transformación Digital en tu negocio donde tu cliente y sus necesidades sean el epicentro de tu negocio, e implementando la Tecnología correctamente, analizando la situación, la experiencia y tomando nuevas decisiones.

Reflexión final

¿Está tu empresa digitalizada? ¿Quién es el centro de la Transformación Digital de tu negocio?

Implanta, transforma y humaniza tu negocio, genera una experiencia personalizada y resolutiva a tu cliente. Es un gran comienzo.

Seguimos. Un saludo. Tony.

Posts relacionados