Buscar Menu

La importancia de la estrategia empresarial en el proceso de digitalización de un negocio

¿Eres Empresario Digital? Webinar

¿Qué es un hater?

Estamos empeñados en hacer las cosas mal. O bien por desconocimiento, o por falta de tiempo, falta de ganas de trabajar, o por querer “resultados inmediatos”, siempre intentamos ir a lo rápido y a lo sencillo.

Y en el proceso de digitalización de una empresa sucede lo mismo. Por eso veo constantemente empresarios que se lanzan a la transformación digital de sus negocios sin desarrollar la parte estratégica.

La planificación a largo plazo no es pensar en decisiones futuras, sino en el futuro de las decisiones presentes.” Peter Drucker.

¿Y de qué te sirve tanto esfuerzo en una empresa sin preparación previa? ¿Sin un plan?

¿Qué haces? ¿Cómo? ¿A quién? ¿Por cuánto? ¿Cuál es el procedimiento organizativo? ¿Objetivos? ¿Y la estrategia a seguir? ¿Fortalezas? ¿Debilidades? ¿Finanzas? ¿Marketing?

Cuando tomas la decisión de Transformar Digitalmente tu negocio, o una parte, la labor estratégica es fundamental.

RCE l Red Consultoría Estratégica

Antes de dar el paso, infórmate, contacta con RCE l www.rceonline.es, una red nacional de más de 30 consultores estratégicos, expertos en áreas específicas de negocio, con cobertura en todas las Comunidades de España, que te ayudarán a conseguir tus objetivos y/o resolver tus problemas empresariales mediante un asesoramiento profesional y de calidad.

  • Marketing y ventas.
  • Operaciones y gestión del servicio.
  • Outsourcing de procesos de negocio.
  • Compras.
  • Finanzas.
  • Recursos humanos.

Digitalización “estratégica”

Quizás es una buena forma de hacerte entender que es mucho más efectivo y rentable invertir en digitalización con un buen plan estratégico.

Por eso y antes de dar el paso, infórmate visitando las páginas Web www.reingeniando.com o www.rceonline.es.

Seguimos. Tony.

Posts relacionados