Buscar Menu

La revolución digital que trae la pandemia

El emprendimiento digital: cómo no morir en el intento

Reingeniando lanza su Clúster Digital en Marbella (Málaga)

El dichoso coronavirus ha sido el responsable del cambio en los hábitos del consumidor. Por ejemplo, las compras online, que se han incrementado de una forma exponencial.

Y es que la revolución digital que estamos viviendo está afectando a nuestro comportamiento. Por ejemplo, en la forma de pagar. Como podrás comprobar, cada vez usamos más el dinero electrónico; hasta para comprar una botella de agua.

Revolución tecnológica y digital. ¿Qué está por venir?

Cuando compras ropa. ¿Te has parado a mirar los nuevos diseños de tienda que están implementando las grandes firmas de moda en nuestro país? ¿Cómo implementan la compra “offline” y “online”?

O a la hora de hacer la compra en el supermercado; la experiencia será cada vez más personalizada, recibiremos asesoramiento en función de nuestros gustos y lo viviremos en un entorno más digital.

Un ejemplo: Amazon Go. Tienda física sin cajeros y casi sin empleados

Tecnología y digitalización.

  • Entras al establecimiento.
  • Coges los productos que te interesan.
  • Al salir, el sistema te cobra digitalmente.

Aquí te dejo un vídeo que muestra la experiencia de compra de varios clientes en una tienda Amazon Go en Seattle (Washington)

La digitalización no es el futuro, es el presente

Y los emprendedores y empresarios que lanzan nuevos proyectos empresariales tienen que tenerlo muy en cuenta. La nueva era digital ya está aquí, y el consumidor digital, también.

Negocios digitales

Si estás pensando en lanzar tu propio negocio, por ejemplo en el sector Retail (venta al detalle o comercio minorista), la digitalización es fundamental. Te recomiendo que antes de comenzar a dar pasos y tomar decisiones, visites www.reingeniando.com y te informes.

Seguimos. Tony.

Posts relacionados