Buscar Menu

La transformación empresarial y digital no es una situación temporal

¿Eres el CEO de tu empresa?

El poder del trabajo en equipo. 10 claves.

El 2020 está siendo impresionante. Estamos viviendo una situación excepcional que verdaderamente nos está cambiando la vida. Muchas empresas están ejecutando una transformación empresarial y digital en sus negocios que no tiene precedentes, y verdaderamente no es fácil, hay que adaptarse, prepararse y crear un cambio de mentalidad muy grande.

Y es que para conseguir una óptima transformación, creo que hay que tener en cuenta algunos aspectos fundamentales como son:

– Capacidad de reingeniarse: crear empresas más ágiles, con gran adaptación a los nuevos procesos.

Mentalidad global. Abrirse al mundo.

– El capital humano: fundamental. Las personas somos las que hacemos que la tecnología sea posible. El día que sea al revés, estaremos perdidos.

– Empresas y modelos de negocio más sostenibles. Sostenibilidad.

Digitalización. Utilizar la tecnología con responsabilidad e inteligencia.

Innovación.

Pero no podemos pensar que ésta situación es excepcional, o temporal, es una situación que ha llegado para quedarse en nuestras vidas. Y no es para experimentarla a toda velocidad, generando oportunidades de negocios derivadas de la crisis que se convierten en éxito gracias a la audacia del empresario, a una respuesta inmediata y rápida. Creo que hay mucha gente que se está equivocando: las cosas hay que hacerlas sin prisa pero sin pausa. Con criterio. Pensando en el presente y el futuro. Eso sí, hacerlas. Tampoco nos podemos quedar anclados en el pasado, hay que reaccionar y prepararse, formarse, porque como te digo en el título de este post, esto no es temporal, es definitivo.

El impulso digitalizador que hemos vivido en el primer semestre de este año ha sido brutal, y el empresario está cada vez más convencido de que la digitalización es una realidad.

Por dicho motivo, el empresario debe de reflexionar sobre su negocio, su nuevo cliente, el cliente digital, y comenzar una nueva aventura empresarial dentro de su empresa que le ilusione, que le ayude a crecer como persona y empresario, que le genere nuevas oportunidades, le abra nuevas puertas, y poco a poco y con la ayuda de profesionales, alcance metas que incluso antes de ésta situación quizás eran impensables.

Estamos dentro de una nueva economía, la economía digital, y el primer paso para formar parte de la nueva situación es tener bien claro, que no es temporal, que como a muchos le gusta decir, es la nueva realidad.

Seguimos. Un saludo. Tony.

Posts relacionados