Buscar Menu

Los negocios son personas

RCE y Reingeniando, juntos hacia la Transformación Digital

Apostar por la Transformación Digital a corto plazo

Los negocios son personas. Una frase que puede parecer muy simple pero que lleva una gran reflexión detrás. Me la dijo un día mi amigo y compañero Nacho en un desayuno de trabajo. Y tiene toda la razón. Los negocios son personas.

Hoy concluyo una etapa en mi vida empresarial que tenía inicio y final, y hago reflexión sobre la gente que he conocido así como las experiencias vividas. Mi conclusión es que estoy feliz. He conocido magníficas personas y auténticos profesionales que por encima de los negocios son eso, personas.

Pequeños muy grandes

El tejido empresarial de nuestro país está compuesto por pequeñas y medianas empresas dirigidas por profesionales que con su gran trabajo, esfuerzo y calidad profesional, llegan muy lejos, hacen grandes cosas, y sin embargo no aparecen en los titulares o portadas de las revistas. De ellos aprendo todos los días.

Estos últimos 12 meses me he topado con todo tipo de personas, cada uno, y como el otro que dice, “de su padre y de su madre”, he vivido diferentes experiencias, algunas muy buenas y otras muy desagradables, la vida es así, y como resultado, me llevo lo mejor de cada persona, indistintamente del tipo de relación empresarial que hayamos tenido o cómo se haya resuelto.

Antes que el negocio está el empresario

Mi reflexión: cuando realmente te interese hacer negocios con alguien, obviamente puedes realizar una búsqueda en Google, o indagar en la Web de su empresa, en sus redes sociales, o escuchar la opinión de terceros, pero no hay nada mejor que sentarse delante del empresario y conocerlo; es un gran comienzo.

En definitiva, lo que te decía: los negocios son personas.

Seguimos. Tony.

Posts relacionados