Buscar Menu

Marca Personal ¿Qué es? ¿Cómo potenciarla en el entorno laboral?

Economía digital ¿Qué es? ¿Cómo aplicarla en tu negocio?

¿Formas parte de una organización empresarial?

Hoy en día, la marca personal tiene una gran relevancia en la sociedad y en los negocios. Antes, la marca del producto o de la empresa estaba por encima de todo, pero la sociedad sigue avanzando a la par que la tecnología, y nuestro comportamiento también.

¿Qué es la marca personal?

Podríamos resumirlo en la forma en la que el resto de personas te perciben y ven en base a tu comportamiento, a tu forma de comunicar y transmitir, sea tanto en un entorno digital como en un entorno offline.

Es decir, “Personal Branding” (para los amantes de los conceptos en inglés), consiste en convertirte en una marca comercial que se construye día a día y cuyo objetivo es hacerte ver diferente, único.

Podríamos resumirlo en que “la marca personal es lo que dicen de ti lo demás cuando estás ausente

¿Qué puedes conseguir en el entorno laboral construyendo una buena marca personal?

  • Visibilidad.
  • Reconocimiento.
  • Más clientes.
  • Influir en terceros.

¿Y cómo puedes crear una buena marca y potenciarla?

A continuación te doy 7 consejos que intento aplicar cada día en mi vida y que quizá te puedan venir bien a ti también. O no. Eso depende de cada uno.

  1. Conócete bien a ti mismo. Antes de conocer a los demás, opinar y criticarlos, haz un buen ejercicio de autoconocimiento.
  2. ¿Qué quieres conseguir? Marca tu objetivo. ¿Quieres que todo el mundo de conozca? ¿O que tu empresa llegue a los clientes más selectos? Fíjate una meta.
  3. Potencia lo que mejor sabes hacer. Tus valores, tus capacidades, tus habilidades, se convierten en acciones innatas ya que salen de ti sin esfuerzo.
  4. Lo que vendes, demuéstralo. Creo que ya me entiendes ¿cierto?
  5. Fija tu entorno. Ni todos son para ti, ni tú para todos.
  6. Analiza. ¿Qué tal lo estás haciendo? ¿Vas encaminado hacia el objetivo que te habías marcado? Recular es de sabios, sé autocrítico (aunque duela) y sigue mejorando.
  7. Disfruta. Si creas tu marca personal y no la disfrutas, te vas a aburrir mucho… ¡pero mucho! y el resultado será frustrante.

Me tomo la libertad de explicarte que NO te aconsejo que hagas

  1. No vendas lo que no eres.
  2. Coge tu EGO y mételo en el… bolsillo. Si quieres sácalo de vez en cuando para que le dé el aire, pero con mucho cuidado ¿vale?
  3. ¿Sabías qué? No eres el centro del universo. Si, efectivamente, es así. Sé que es duro oírlo pero lo superarás.
  4. Redes: fotos de postureo en tus perfiles sociales vendiendo tu maravillosa vida, es un magnífico entretenimiento para los demás y una perdida de tiempo para ti.

La vida nos ha traído al mundo de una forma diferente a cada uno. Es muy bonito conocerse bien así mismo y hacer el ejercicio de responsabilidad de crear la marca que realmente aportará algo bueno a tu persona y al mundo.

Seguimos. Tony

Posts relacionados