Buscar Menu

Nomofobia

Apostar por la Transformación Digital a corto plazo

Inteligencia artificial en nuestra vida diaria

El pasado lunes 4 de octubre de 2021 WhatsApp, Facebook e Instagram se cayeron, y millones de usuarios nos quedamos sin servicio. Sufrimos una desconexión digital.

¿Conoces el término Nomofobia? Hace referencia a la expresión inglesa no-mobile-phone phobia, es decir, la fobia que provoca estar sin el teléfono móvil y la dependencia que muchas personas sufren por:

  • Pérdida de conexión.
  • No poder acceder a la información.
  • Imposibilidad de comunicarte con tu red de contactos.

¿Qué sentiste el lunes? ¿La misma sensación que cuando sales a la calle y te das cuenta de que no has cogido el teléfono móvil? ¿o cuando lo has perdido y no sabes dónde lo tienes?

Datos para reflexionar

Según el estudio de una compañía especialista en investigación de mercados acerca de la telefonía móvil, casi el 53% de los españoles sufre nomofobia, una cifra que se eleva hasta el 81% en el caso de los más jóvenes.

Aprende a utilizar las Nuevas Tecnologías

El avance tecnológico no es malo, simplemente tenemos que saber integrarlo en nuestra vida. Un par de consejos para un buen uso de la tecnología:

  • Decide cuánto, cuándo, dónde, para qué y con quién.
  • Disfrútala, pero con criterio.

Redes sociales

Márcate objetivos, el uso en exceso como todo en la vida, no es saludable. Disfrútalas, pero no dependas de ellas.

Y si tu vida tiene sentido gracias a Facebook o Instagram y vuelves a vivir un nuevo “apagón tecnológico”, ten en cuenta que luego pasa lo que pasa, no hay nada más que leer las estadísticas.

Seguimos. Tony.

Posts relacionados