Buscar Menu

Reskilling y Upskilling. ¿Listo para no quedarte atrás?

Reingeniando lanza su Clúster Digital en Marbella (Málaga)

Reuniones de trabajo en Realidad Virtual

No sé si te habrás dado cuenta, pero el mercado laboral y empresarial está experimentando un gran cambio y en buena parte viene motivado por el avance de la digitalización.

Y eso conlleva, aunque creas que a tu capacitación como profesional no le afecta y todo va a seguir igual, una gran necesidad de adquirir competencias para adaptarte al cambio.

Reskilling y upskilling, dos conceptos que con el avance de la Transformación Digital en las empresas han cogido una gran importancia.

Eso sí, últimamente a todo le tenemos que ponerle el ing al final, y más si son conceptos tecnológicos, parece que no sabemos decir en castellano “reciclarnos” o “perfeccionarnos”, hay que decirlo en inglés, pero bueno, es lo que hay.

Reskilling

No tiene mayor misterio, significa reciclarse profesionalmente. ¿Y por qué hoy en día es de vital importancia? Es muy importante que adquieras competencias tecnológicas para desempeñar de forma correcta tu trabajo, ya que hoy en día existen muchos “agentes tecnológicos” que influyen en nuestra actividad empresarial.

Es lo que siempre hemos dicho como “renovarse o morir”. Pero ahora en forma digital y con el “ing” al final.

Upskilling

Básicamente significa adquirir capacitaciones adicionales en otras materias que te permitirán desempeñar de forma más efectiva las tareas en tu puesto de trabajo. Esto te ayudará a generar más y mejores oportunidades de desarrollo profesional en tu negocio o empresa.

¡Ponte pilas! Que en inglés y para los más “ing” sería algo así como “It’s in your hands”

Mi consejo es que te tomes muy en serio el avance de la digitalización ya que las empresas se encuentran en proceso de Transformación Digital de sus negocios y necesitan profesionales que, a parte de haber estudiado una carrera o tener una gran experiencia y capacidad técnica en sus puestos de trabajo, estén adaptados a la nueva era: la era digital.

Seguimos. Tony.

Posts relacionados