Buscar Menu

Reuniones de trabajo en Realidad Virtual

Reskilling y Upskilling. ¿Listo para no quedarte atrás?

Ayudas y subvenciones para la digitalización de la pequeña y mediana empresa

Seguramente seré muy repetitivo cuando insisto tanto en que la digitalización está cogiendo un gran protagonismo en nuestras vidas, tanto en el terreno personal como en el profesional, pero es que es así.

Hace unos días Facebook presentó su nueva plataforma Horizon Workrooms. Es una solución que te permite celebrar reuniones de trabajo en un entorno 100% digital. Para ello necesitas sus cascos de realidad virtual, Oculus Quest 2. Oculus, cuyo nombre en español suena un poco raro, es una marca de Facebook.

A continuación tienes el vídeo de presentación que ha lanzado la marca de Facebook:

¿Qué puedes hacer en esta plataforma? ¿Para qué te puede servir?

Mantener reuniones a distancia compartiendo un mismo espacio digital:

  • Celebrar conferencias.
  • Realizar presentaciones.

Permite reunir hasta 16 personas usando su visor de realidad virtual (avatares) y se pueden unir hasta otras 34 personas mediante videollamada.

Actualmente Horizon Workrooms se encuentra en fase beta abierta (a modo de prueba, no es la versión definitiva) y se puede descargar gratis en todos aquellos países en los que Facebook venden sus casco “Oculus”

Ser Empresario Digital

Es tu nuevo reto, no esperes a que se te quede “cara de sota de bastos” cuando un cliente te proponga una reunión utilizando una nueva tecnología o plataforma como la que te acabo de presentar.

¿Exagero? tiempo al tiempo. También veíamos muy lejos otras tecnologías y ya forman parte de nuestro día a día.

Seguimos. Tony.

Posts relacionados