Buscar Menu

Se busca líder para Transformar Digitalmente una empresa

Las personas son la clave de la Transformación Digital de tu negocio

[Webinar] Ser Empresarios Andalucía Centro – Jueves 25 de febrero

Se busca líder para Transformar Digitalmente una empresa y convertirla en un gran éxito. ¿Y qué empresa es? La tuya.

Habitualmente nos fijamos en otros, ¡siempre nos fijamos en otros! Y el que diga que no, miente como un bellaco. Todos buscamos buenos ejemplos para analizar cómo lo hacen, qué tal les va y cuál ha sido la clave del éxito.

Te doy tres ejemplos de digitalización

STARBUCKS

Usan la información que obtienen del cliente para ofrecerles nuevas experiencias, por ejemplo, su app es excelente y entre otras funciones, te avisan para hacer descansos en el trabajo recodándote que es una buena idea ir a Starbucks a tomar tu café favorito y que además te preparan solicitándolo simplemente mediante un toque en la pantalla.

EL CORTE INGLÉS

Un negocio con 80 años de historia y una enorme evolución de Transformación Digital en la que han analizando meticulosamente los cambios de comportamiento de sus clientes, la tecnología necesaria para mejorar la atención al cliente y crear canales de respuesta inmediata.

INDITEX

Respiran innovación tecnológica por los cuatro costados, aplicando sus procesos para optimizar costes y en definitiva, obtener un mayor rendimiento empresarial.

Aplican estrategias de Big Data que les ayudan a predecir las ventas de las tallas de los productos de cada tienda, atención en caja rápida y de calidad, email marketing efectivo para vender más. Son un referente.

¿Cómo puedes ser tú un caso de éxito?

Siendo estratégico y parando a pensar y analizar. Y no des prioridad a la tecnología, lo importante son las personas. Tú y tu equipo sois quienes mejor conocéis el negocio, y tu cliente, quien lo analiza desde fuera y te dice si está funcionando o no, si te sigue comprando o no.

Analizando tu empresa, la evolución que está teniendo y qué está pasando, sobre todo de cara al cliente, te darás cuentas de que hay carencias u oportunidades que no estás poniendo en marcha y que con la ayuda de la tecnología, te pueden llevar a lo que buscas; el éxito. Así de fácil.

¿Te gustan los retos? Pues ya tienes uno. Puedes conseguirlo, puedes innovar y triunfar aplicando tus ideas con el apoyo de la digitalización.

¡Ánimo! Seguimos.

Posts relacionados