Buscar Menu

Transformación Digital. 2021, un año decisivo

En [a]guado seguimos avanzando

Los grandes cambios requieren grandes esfuerzos

El 2020 ha conseguido hacernos cambiar como sociedad tanto en lo personal como en lo profesional.

Por ejemplo, los hábitos de consumo de los usuarios, que se han visto encaminados y en cierta medida obligados hacia lo digital, tendencia de no retorno.

El término “transformación digital” hasta no hace mucho ha sido un gran desconocido por todos. Dar el salto del negocio tradicional al actual, era la asignatura pendiente de muchas empresas, y este año, 2021, es el año.

Pero si estás pensando en digitalizar tu negocio, tienes que hacerlo bien.

7 razones del fracaso de la transformación digital empresarial

  • Estrategias mal desarrolladas o simplemente falta de estrategia
  • Choque cultural
  • Nivel de compromiso
  • Desconocimiento de la competencia
  • Descuidar a los clientes
  • Falta de experiencia
  • Desconocimiento técnico

Son algunas de las principales razones del fracaso de la transformación digital empresarial.

Las empresas invierten en iniciativas digitales y a menudo, los resultados esperados no se materializan a la velocidad planificada.

La dura realidad es que los procesos de transformación digital inician aparentemente bien pero fracasan a medida que avanzan en el camino.

Frecuentemente, el causante del fracaso de la transformación digital de mayor peso, es no darse cuenta del cambio cultural que se requiere implementar desde la alta dirección, a fin de minimizar la resistencia al cambio por parte de los empleados

Plan de Transformación Digital de la Pyme Española

Reingeniando es un plan aplicable a todo tipo de empresas, independientemente de su tamaño, sector en el que trabajen o los fines que tengan.

Es el momento de la tecnología digital. Optimiza los procesos, la cultura y experiencia de tu negocio dirigido a tu nuevo cliente: el cliente digital. Una nueva era ha llegado. ¿Estás dentro o fuera?

Seguimos. Tony.

Posts relacionados