Buscar Menu

WhatsApp Pay. Sistema de pago

Laura Fernández, emprendedora del proyecto “Lola Bermúdez”

En [a]guado seguimos avanzando

Nuevo competidor de Bizum

Dicen que muy pronto podremos realizar transferencias de dinero por WhatsApp de forma muy sencilla y sin comisiones. Se llama WhatsApp Pay, sistema en el que el destinatario del dinero recibirá el recibo de la transferencia como un mensaje de WhatsApp más y el dinero llega al banco con el que se vinculó la cuenta de WhatsApp.

Actualmente WhatsApp Pay funciona en la India desde al año pasado, convirtiéndose en el primer país del mundo en aceptar pagos a través de la aplicación. Y ya va camino de entrar en Brasil.

Y se espera que Facebook la tendrá funcionando (dicen que en los próximos meses) en otros países del mundo: Estados Unidos, México, Alemania, España o Italia.

Un gran mercado en expansión

El negocio de realizar transacciones desde una app está en auge, y cada vez son más las plataformas que permite los pagos a través de sus sistemas, como por ejemplo WeChat, la app por excelencia en China.

O Bizum, sistema de envío de dinero entre particulares que surge como alternativa a las transferencias bancarias y que se ha convertido en competidor de Paypal. La principal característica de Bizum es que el dinero llega al momento, independientemente de la entidad desde la que realizas la transacción.

WhatsApp Pay entra en la guerra de los sistemas de pago

Y no creo que tarde mucho en llegar, lleva tiempo en fase Beta y es cuestión de tiempo. Te dejo un ejemplo de cómo funciona (Tweet de WhatsApp que anuncia el uso del sistema en la India)

La digitalización avanza a pasos de vértigo, y esto es solamente el principio, tenemos por delante unos años apasionantes.

Seguimos. Tony

Posts relacionados